La Supercopa de España es el escenario para el primer clásico entre Barcelona y Real Madrid de este 2022. El duelo se juega en Arabia Saudita por un lugar en la definición del (mini) torneo y con un título en juego. Dani Alves ha sido una de las novedades del equipo de Xavi Hernández, tras su regreso al club.

El brasileño ha vuelto al Barça tras varios años, para ayudar al equipo en la reestructuración en este nuevo ciclo que comanda quien fue su excompañero. Rápidamente, Alves se adueñó del puesto de lateral derecho, posición donde el equipo no ha encontrado buenas alternativas ni con Sergiño Dest ni con Sergi Roberto (está lesionado).

Así, el ex Juventus y PSG vuelve al máximo nivel en Europa jugando en Barcelona y batiendo récords. Apenas se movió el balón, el brasileño entró en la historia de los clásicos entre Barça y Real Madrid al convertirse en el más veterano en este encuentro.

Según informó MisterChip en su cuenta de Twitter, a sus 38 años y 251 días, Dani Alves se convierte en el jugador más veterano en toda la historia de los clásicos, superando el récord de José Manuel Pinto, quien en 2014 jugó con 38 años y 28 días. 

Dani Alves, el más veterano en los clásicos Barcelona-Real Madrid (Twitter @2010MisterChip)

Dani Alves, el más veterano en los clásicos Barcelona-Real Madrid (Twitter @2010MisterChip)

En tanto, en Real Madrid, el jugador más longevo en jugar un clásico es Paco Buyo con 37 años y 164 días en 1996. Le sigue el histórico Alfredo Di Stéfano con 37 años y 164 días, quien lo jugó en 1963.