Xavi Hernández vuelve al Clásico, pero ya no lo hará desde el terreno de juego moviendo los hilos del Barcelona. El nuevo entrenador del equipo Culé tendrá su primer choque desde la banda contra Real Madrid en una Supercopa de España donde los Culés se juegan mucho. ¿Cómo le fue a sus antecesores?

En menos de una hora y media Barcelona tendrá la chance de cortar con su particular racha contra Real Madrid, ganar confianza para lo que viene y por supuesto meterse en la final del primer título de la temporada. Xavi Hernández sabe que los suyos no son favoritos, pero es igualmente consciente de la posibilidad de dar un paso al frente que tienen los suyos en esta Supercopa.

 

"Estamos muy motivados. Creemos que es una oportunidad para ganar un título, un punto de inflexión. El Clásico es imprevisible. Tenemos que jugar nuestras armas, tenemos cosas para hacerles daño futbolísticamente. Ganar el Clásico puede ser un punto de inflexión. La moral, la confianza y credibilidad que le da al proyecto es tremenda", marcaba en la rueda de prensa.

Así le fue a sus antecesores

Ronald Koeman es el primero que se nos viene a la mente y los recuerdos no son buenos para los Culés. Barcelona caía por 3-1 en el Camp Nou frente al Real Madrid de Zidane en una tarde donde el gol de Ansu Fati fue superado por los tantos de Valverde, Ramos y Modric. Previo a esa derrota del neerlandés, Quique Setién también se iba de capa caída con un 2-0 en el Bernabéu que marcó el último Clásico con público en la capital.

Ernesto Valverde tampoco tendría suerte en su debut frente al rival de toda la vida. Un categórico 1-3 frente a Real Madrid en la ida de la Supercopa de España en 2017 daba un duro golpe a los Culés. Mismo resultado sufriría Luis Enrique en noviembre de 2015, día en el que el tridente de la MSN daba sus primeros pasos.

Para encontrar un entrenador del Barcelona que haya vencido en su debut frente a Real Madrid tenemos que viajar hasta el otoño del 2014, cuando en los primeros meses del Tata Martino al frente del equipo, los Culés derrotaban a los Merengues por 2-1 en el Camp Nou con goles de Neymar y Alexis Sánchez.