El viernes 5 de noviembre quedará en la historia de Barcelona, ya que un hijo ilustre de la institución llegó para ser el director técnico del equipo profesional; se trata de Xavi Hernández, el talentoso volante que llega al club de sus amores para cumplir su sueño.

Y es que tras su anuncio oficial como nuevo comandante del banco catalán, a través de las redes sociales del club, mostraron un video en el que se veía al nuevo líder dando instrucciones en la cancha, cuando aún tenía puesta la camiseta de jugador del conjunto con el que tocó la gloria.

Incluso, una de las imágenes más llamativas fue cuando se vio en su juventud dándole instrucciones al capitán de ese momento, Pep Guardiola, hombre con el que años más adelante se erigieron como leyendas del cuadro Azulgrana, que ve ahora en el hombre de 41 años, el encargado de salvar el discreto presente.

Luego de la salida de Ronald Koeman, otro hombre que fue mítico en el club, pero en los años 90, ya que fue el héroe en la obtención de la primera Champions League de los Culés; todo indicaba que Xavi iba a ser el llamado a tomar las riendas del equipo. Así fue y tiene alta expectativa.