Se confirmó el peor escenario para Kylian Mbappé y Paris Saint-Germain. El club parisino emitió un comunicado donde confirmó que su figura será baja por las próximas tres semanas debido a la lesión que sufrió el miércoles en el partido ante Montpellier por la Ligue 1. De esta manera, se pierde el partido de ida de los octavos de final de la Champions League ante Bayern Múnich, así como también otros partidos importantes.

Mbappé duró solo 20 minutos en campo durante el juego ante Montpellier. Fue una jornada para el olvido para el ex Mónaco, quien no sólo se fue lesionado del terreno, sino que también falló dos penales y hasta una situación increíble a comienzo del partido. Terminó en el suelo con una lesión muscular por la que tuvo que ser reemplazado por Hugo Ekitiké.

PSG logró ganar el partido ante Montpellier, pero la gran preocupación fue Mbappé debido a su problema muscular. Finalmente, este jueves, se le realizaron estudios que determinaron "una lesión en el muslo izquierdo a la altura del bíceps femoral". "Se espera que esté fuera de acción durante tres semanas", según informó el club a través de su parte médico.

Parte médico de PSG con la lesión de Mbappé (PSG web oficial)

Parte médico de PSG con la lesión de Mbappé (PSG web oficial)

Mbappé no juega la ida ante Bayern por Champions y se pierde un clásico

PSG tiene un calendario muy apretado durante todo febrero. El partido ante Montpellier fue el primero de los siete que debe jugar durante 26 días. Mbappé se perderá el encuentro más importante cuando los parisinos reciban a Bayern Múnich por la ida de los octavos de final de Champions League. Pero no es el único duelo importante en el que no estará.

Mbappé no estará en el clásico ante Olympique de Marsella por los octavos de final de la Copa de Francia, un duelo importante por ser el más importante de toda Francia. Sin embargo, si su recuperación es tal lo estimado, podría jugar ante Marsella por la Ligue 1 el próximo 26 de febrero. Antes, se perderá los partidos ante Toulouse, Mónaco y Lille.