El controvertido árbitro que dirige en LaLiga, Antonio Mateu Lahoz, recuperó el protagonismo en los últimos días debido a que las autoridades del fútbol español estarían evaluando prescindir de sus servicios a partir de la próxima temporada, versión que, aparentemente, él mismo se encargó de confirmarle al jugador argentino Rodrigo De Paul.

Fue durante el encuentro que Atlético de Madrid y Real Valladolid disputaron el domingo pasado en el Estadio José Zorrilla (ganó el elenco Colchonero por 5 a 2). Ahí se dio una charla entre el colegiado y el volante del conjunto de Diego Pablo Simeone, momento que fue captado por las cámaras de la señal televisiva española Movistar.

Se presume que Antonio Mateu Lahoz (recordado por conducir, entre otros, el electrizante partido en el Estadio Lusail de Doha entre la Selección Argentina y la de Países Bajos el nueve de diciembre último por los Cuartos de Final de la Copa del Mundo de la FIFA de Qatar 2022) le dijo en el diálogo a Rodrigo De Paul: “Estoy jodido. Me echan en junio”.

El Comité Técnico Arbitral le hizo la cruz a Antonio Mateu Lahoz

Desde hace días circula que Luis Medina Cantalejo, presidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA) de la Real Federación Española de Fútbol, definió no contar con Antonio Mateu Lahoz a partir de la próxima temporada de LaLiga, a pesar del que el juez pretendía mantener su labor, por lo menos, por un año más.