El Atlético de Madrid de Diego Simeone sigue lejos de encontrar su mejor versión. Ahora, por el déficit de su funcionamiento, igualó 1 a 1 con el Getafe en el Estadio Metropolitano, en uno de los partidos que compusieron la jornada 20 de LaLiga . No obstante, hubo una situación que protagonizó Álvaro Morata que podría haber cambiado el desenlace de la cita.
Resulta que en la primera parte cuando el partido aún estaba 0 a 0, el delantero mantuvo un forcejeo con el defensa Djené Dakonam Ortega en el área de los azulones, que dejó la impresión de ser penal para los colchoneros. Sin embargo, ni para el juez del encuentro Antonio Mateu Lahoz ni para José Luis González González, quien estaba a cargo del VAR, fue infracción.
ver también
La nueva situación de De Paul en el Atlético de Madrid
Esta secuencia, como era de esperar, hizo estallar de furia a los aficionados del Atlético de Madrid presentes en el Estadio Metropolitano. Es que más allá de lo que sucedió en ese momento con Álvaro Morata ante Getafe, al conjunto de Diego Simeone todavía no le sancionaron a favor un lanzamiento desde los 12 pasos en lo que va de LaLiga, escenario del cual, por supuesto, los hinchas son absolutamente conscientes.
La explicación de Antonio Mateu Lahoz a Álvaro Morata.
A raíz de la polémica, trascendió la explicación que Antonio Mateu Lahoz le dio al atacante rojiblanco durante el partido que se desarrolló este sábado cuatro de febrero por la tarde noche de la capital española. “Escúchame, escúchame, hay forcejeo con Djené, pero para mí no es suficiente. Y si yo me equivoco, allí arriba está el VAR para corregirme”, comentó el juez de 45 años.
Atlético de Madrid sigue en la zona de clasificación a la Champions League
El Atlético de Madrid, a pesar de haber perdido dos puntos contra el Getafe en el Estadio Metropolitano, se mantiene en la zona de clasificación a la UEFA Champions League 2023/2024. Todavía se ubica cuarto en la tabla de posiciones de LaLiga con 35 puntos, cuatro más que sus dos máximos perseguidores: Villarreal y Real Betis.