No son los mejores días para Mateu Lahoz, el árbitro español que terminó la Copa del Mundo con un mal arbitraje tras el juego entre Argentina y Países Bajos, y que comenzó el año con un mal partido en el derbi de Cataluña, analiza su retiro.

Ese partido precisamente es el que le va a costar una sanción de parte de la Federación Española de Fúbol, el árbitro valenciano no estará arbitrando en el terreno de juego ni tampoco en la sala del VAR en la siguiente fecha de LaLiga.

Mateu Lahoz (Getty)

Mateu Lahoz (Getty)

En los últimos tres partidos que le tocó dirigir al colegiado valenciano sacó 31 tarjetas amarillas y cuatro rojas, incluidas las dos en el derbi del pasado fin de semana que le ha costado el castigo de su colegio arbitral.

Tras el fin de semana complejo, Laoz volvió a ser protagonista negativo de un partido, dirigió en la Copa del Rey el juego entre Linares y Sevilla, donde volvió a protagonizar el momento más tenso del partido cuando a los 16 minutos mostró una amarilla y luego la roja directa al entrenador del Sevilla, Jorge Sampaoli.

 

Por esta seguidilla de malas decisiones en los úlitmos partidos de Mateu Lahoz, no ha sido designado para pitar algún partido o para ser parte de la sala VOR de algún partido en LaLiga en esto que es una especie de sanción implícita por parte de las autoridades arbitrales en España.