Este viernes 24 de marzo, en el estadio Príncipe Abdullah Al-Faisal, Arabia Saudita recibió a Venezuela, en juego de carácter preparatorio, de la primera fecha FIFA del 2023. Al término de los 90 minutos el marcador benefició a los visitantes por medio de un 2-1 a su favor.

Y es que fue un partido bastante interesante para los sudamericanos, ya que a lo largo de la primera mitad tuvieron las mejores ocasiones de gol, y se aproximaron en varias oportunidades sobre el pórtico defendido por Mohammed Al Owais, quien poco pudo hacer ante los remates venezolanos.

Lo cierto es que el primer gol de la noche se dio a los 26 minutos, y por parte del delantero Josef Martínez, quien en una conexión con su compañero de ataque, Salomón Rondón, apareció en el área grande para definir a placer y de esa manera abrir el tanteador.

Los dirigidos por el técnico debutante, Fernando ‘Bocha’ Batista siguieron adelante en el marcador a los 34 minutos, y precisamente por el delantero de River plate, Rondón, quien definió bien al palo más lejano del guardameta local, en un remate muy cercano al punto penal.

Hay que decir que antes de finalizar la primera mitad hubo una acción de gol anulada a favor de los sudamericanos, situación que pudo significar un marcador mucho más amplio para el equipo que comienza su proceso de cara a las eliminatorias rumbo al Mundial 2026.

En los minutos finales del partido, un hombre bastante recordado en Argentina, con El Mundial de Qatar 2022, Salem Al Dawsari, se encargó de descontar para los dueños de casa, quienes atraviesan momentos complicados debido a que con este su tercer partido al hilo que termina en derrota. De otra parte, bien por Venezuela, inicio de un nuevo proceso con victoria.

Ficha técnica de Arabia Saudita vs Venezuela: