Bayern Múnich cayó 5-0 en su visita a Borussia Monchengladbach, por los diesiseisavos de final de la DFB Pokal o Copa de Alemania. De esta manera quedaron eliminados de la competición que reúne a varios clubes de diferentes categorías en territorio germano.
Claro está que es poco habitual que los rojos de Baviera sean goleados de esa manera, tal cual como pasó este miércoles en el Borussia Park. Hay que pasar dos temporadas atrás para rememorar una goleada en contra del cuadro más ganador del fútbol alemán.
Para recordar ese episodio hay que remontarnos al 2019, exactamente a un 2 de noviembre exactamente a un 2 de noviembre, fecha en la que cayeron 5-1 a manos de Eintracht Frankfurt, una tarde en la que los locales estuvieron inspirados y que fue válida por la 10ª fecha de la Bundesliga.
Los goles de ese encuentro fueron obra de Kostic, Sow, Abraham, Hinteregger y el portugués Gonzalo Paciencia. Solamente, el goleador polaco Robert Lewandowski pudo descontar para los rojos y luego de una asistencia del extremo canadiense, Alphonso Davies.
Cabe recordar que para ese encuentro también tuvieron a gran parte de su plantel de lujo con el que a la postre se coronaron campeones de la Bundesliga de Alemania. A diferencia de este 2021, fecha en la que no pudieron dar su paso a la fase de octavos de final de la Copa alemana.