Este domingo 19 de marzo, el estadio Olímpico recibirá el derbi de la capital italiana, entre Lazio y Roma, en partido correspondiente a la fecha 27 de la Serie A. como es costumbre se prevé un compromiso interesante, con goles y por supuesto con fricción.

En cuanto al equipo local, que en este caso serán los celestes, hay que decir que vienen golpeados debido a que entre semana perdieron y quedaron eliminados en la fase de octavos de final de la Conference League frente a AZ Alkmaar, equipo de los Países Bajos.

Situación totalmente diferente a la que viven en el campeonato local, debido a que se encuentran en la tercera ubicación del casillero de posiciones, con 49 puntos, y tan solo a uno del segundo lugar, que por ahora está en poder de Inter, que también tendrá clásico frente a Juventus.

Ya sobre el conjunto dirigido por José Mourinho; la situación es bastante particular con ellos debido a que, el entrenador no está en un buen momento con la hinchada, aun así se encuentra quinto con 47 puntos, e incluso con probabilidades, de ganar, de ubicarse en la tercera casilla.

Para ellos el campeonato internacional sí les ha servido para desahogar, ya que ahora se clasificaron a los cuartos de final de la Europa league, competencia en la que se verán con un equipo fuerte y que aparece como favorito al título, como lo es el caso del neerlandés, Feyenoord.

El XI de Lazio:

Provedel; Marusic, Casale, Romagnoli, Hysaj; Milinkovic-Savic, Cataldi, Luis Alberto; Pedro, Felipe Anderson, Zaccagni.

El XI de Roma:

Rui Patricio; Mancini, Smalling, Roger Ibáñez; Zalewski, Cristante, Wijnaldum, Spinazzola; Dybala, Pellegrini; Belotti.