Tottenham pudo romper la defensa de Burnley en el segundo tiempo y pudo quedarse con el duelo de octavos de final de la Copa de la Liga de Inglaterra. Fue victoria como visitante por 1-0 gracias al gol de Lucas Moura, quien había entrado en el primer tiempo por el lesionado Bryan Gil. En el equipo de Nuno Espirito Santo fueron titulares los argentinos Giovani Lo Celso y Cristian 'Cuti' Romero, y el colombiano Davinson Sánchez, los tres de buen trabajo.

Los 'Spurs' fueron más durante la mayor parte del partido y siempre lo fueron a buscar. Les costó poder quebrar la defensa rival y, sobre todo, al guardameta Nick Pope. Pero, Moura encontró el gol luego de una buena jugada colectiva y, así, los de Nuno están en cuartos de final de la Carabao Cup.

Tottenham fue más, sobre todo por tenencia del balón y por predisposición para atacar, mientras que Burnley siempre esperó y, cuando pudo, tuvo sus aproximaciones. Harry Kane tuvo un par de situaciones para concretar, pero no estuvo fino para definir, mietnras que el local tuvo la suya con Jay Rodríguez amenazando el área, que fue bien cubierto por la defensa.

Durante el primer tiempo, Bryan Gil tuvo que abandonar el campo de juego, lesionado. En su lugar entró Lucas Moura, quien iba a ser decisivo en el resultado final. Es que en el mejor momento de los 'Spurs' en la segunda parte, una buena jugada entre Lo Celso y Kane, permitió abrir la pelota a Emerson. Y el brasileño mandó un centro a la cabeza de su compatriota, quien venció a Pope para el 1-0.

Gol de Lucas Moura

En la parte final del partido, Burnley trató de apretar, pero la buena defensa de la dupla Romero-Sánchez pudo despejar prácticamente todo. Ambos pudieron mantener el arco en cero y Tottenham se pudo llevar un importante triunfo. De esta manera, está en los cuartos de final de la Carabao Cup y sueña con el título.