Bernardo Silva se ha convertido en uno de los nombres propios protagonistas de los últimos días del mercado de verano. La figura que tiene Manchester City ha sido vinculado con otros grandes como Barcelona y PSG, que estarían interesados en su fichaje. Sin embargo, Pep Guardiola le quiso poner fin a las especulaciones y sentenció qué pasará con su futbolista.

El entrenador de los 'Skyblues' había puesto en duda la continuidad de Bernardo Silva hace algunas semanas cuando fue consultado al respecto durante una rueda de prensa. "No sé qué pasará con él", había dicho. "Los jugadores tienen deseos y yo no soy quien para frenar sus sueños", agregó respecto a la posibilidad de que una de las figuras que tuvo el equipo en la pasada temporada se vaya.

A partir de estas declaraciones, el portugués empezó a aparecer en la órbita del Barça, primero, por pedido de Xavi Hernández; y luego, de PSG, que quiere sumar más variantes a su mediocampo. Sin embargo, tal parece que Guardiola ha cambiado su postura y lo que antes eran dudas, ahora es una contundente sentencia respecto a qué sucederá con el talentoso futbolista.

"Bernardo Silva se quedará en el Manchester City, no hay negociaciones. No tenemos ninguna llamada de ningún club por Bernardo Silva", aseguró Pep en la rueda de prensa previa al duelo que tendrá su equipo ante Crystal Palace en una nueva jornada de la Premier League.

Guardiola busca ponerle fin a los rumores respecto al mediocampista luso, quien todavía tiene contrato vigente con Manchester City hasta junio de 2025. A su vez, el entrenador descarta que haya ofrecimientos, algo que contradice a la información de medios como The Times, que aseguraba que PSG había ofertado 70 millones de euros por Bernardo Silva.