Por la quinta fecha de la fase de grupos de la Champions League, Paris Saint-Germain se impuso por 7-2 ante Maccabi Haifa en el Parque de los Príncipes. Messi, Neymar y Mbappé estuvieron activos en el ataque para comandar el triunfo que les dio el boleto a la siguiente rueda.

A pesar de haber tenido un comienzo irregular en la fase de grupos, los comandados por Christophe Galtier podían abrochar la clasificación este martes con una victoria, independientemente de lo que sucediera en el otro encuentro de la zona, entre Benfica y Juventus.

 

En 19 minutos de la primera parte, Kylian Mbappé cedió de punta para Lionel Messi, que estaba abierto en el área, y el argentino adelantó a PSG con un remate de tres dedos al segundo palo. El propio francés volvió a ser protagonista a los 32 al clavarla en un ángulo para estirar la diferencia y Neymar lo hizo disparando al mismo lugar tres minutos más tarde.

Abdoulaye Seck, descontó momentáneamente de cabeza, pero Messi apareció nuevamente con uno de sus característicos goles de derecha a izquierda y afuera del área para recuperar la diferencia. El central senegalés recortó una vez más por la misma vía, pero Mbappé dio tranquilidad con un nuevo gol a los 19. Sean Goldberg, en contra, y Carlos Soler, sentenciaron el 7-2 en el final.

 

De esta forma, PSG se aseguró un lugar en el bolillero de los octavos de final, aunque resta definir si estará como cabeza de serie o como segundo. Es que Benfica hizo su trabajo ante Juventus y también selló la clasificación. Los parisinos chocarán ante la Vecchia Signora en la última, mientras que los portugueses, ante Maccabi Haifa.