Por la séptima fecha de la Serie A, Milan se impuso por 3-2 ante Atalanta en el Gewiss Stadium y no le pierde pisada a Napoli en la cima de la competencia. Calabria, Tonali y Leão fueron los autores de los goles del conjunto de Stefano Pioli, mientras que Zapata y Pasalic descontaron para el local.

En el inicio de la temporada, el equipo del norte de Italia se prendió entre los primeros puestos y debía sumar para no quedarse atrás en el ritmo del líder. Los de Gian Piero Gasperini, en cambio, necesitaban un triunfo para empezar a consolidarse en los puestos de clasificación a los torneos continentales.

El rossoneri se puso en ventaja en apenas 28 segundos. Davide Calabria se escapó de contra y quedó frente a Juan Musso. El argentino contuvo el remate, pero el defensor facturó en el rebote. A minutos del entretiempo, Sandro Tonali definió de gran forma para el 2-0 de la visita. 

En el complemento Atalanta salió a buscar descontar la diferencia, pero no consiguió acercarse con peligro al arco de Mike Maignan. Rafael Leão, a los 32, estiró la ventaja con una fuerte definición sobre el ángulo izquierdo del argentino Musso, mientras que Duván Zapata, con un penal al medio del arco, descontó para el 3-1. El propio colombiano generaría sobre el cierre la asistencia para el gol de Mario Pasalic que decretaría el 3-2

De esta forma, Milan quedó como único escolta con 19 puntos, detrás de Napoli, que tiene 21, puntaje ideal. En la próxima fecha recibirán a Hellas Verona. Atalanta, por su parte, quedó en la séptima colocación, con 11 puntos, y jugará de visitante el próximo fin de semana ante Empoli.