El partido estaba cerrado para el Inter de Milán que se había retirado al entretiempo del partido con el Empoli en el Estadio Carlo Castellani con un 0 a 0 que, definitivamente, ya lo dejaba sin chances matemáticas de alcanzar al Napoli (líder de la clasificación con 75 unidades) y, por consiguiente, de seguir vivo en la pelea por el scudetto.

Pero apareció Romelu Lukaku. El delantero belga supo aprovechar un pase de Marcelo Brozović (tras una serie de toques) para rematar cruzado sobre el borde del área grande para vencer al portero Samuele Perisan. De esta forma, le dio la ventaja a los dirigidos por Simone Inzaghi a los dos minutos del complemento.

 

Así, el Inter de Milán se mantiene en carrera, principalmente, por un lugar directo a la fase de grupos de la UEFA Champions League de la temporada que viene -más allá de que es uno de los semifinalistas de la edición actual-, pues cabe remarcar que con el reintegro de los 15 puntos a la Juventus, el Nerazzurro retrocedió un casillero en la tabla de posiciones, por lo que no puede seguir resignando unidades.

El Inter de Milán hace cinco partidos que no gana por la Serie A

El Inter de Milán perdió demasiado terreno en la tabla de posiciones de la Serie A con los cinco partidos que acumuló sin triunfos en la previa al choque con el Empoli en el Estadio Carlo Castellani. La seguidilla inició con la caída 2 a 1 con Spezia, las derrotas 1 a 0 con Juventus y con Fiorentina, el empate 1 a 1 con Salernitana y el 1 a 0 en contra con el Monza.