En medio de una dura crisis en Paris Saint-Germain, el club enfoca en el único objetivo que tiene vigente, la Ligue 1 es el único torneo en el que PSG sigue en competencia.

Eliminado de la Copa de Francia, donde Messi no hizo goles y solo jugó un paritdo, eliminado de la Champions League, donde Messi volcó su cuota goleadora con cinco goles, el objetivo es ahora terminar lo mejor posible la temporada, y eso significa ganar la Ligue 1, donde Messi jugó dieciséis partidos y tiene dos goles.

Messi con sus goles en PSG (Getty)

Messi con sus goles en PSG (Getty)

La tabla de goleadores en la Ligue 1 es liderada por la gran estrella del PSG, Kylian Mbappé que con 15 goles es el máximo artillero del torneo, puesto compartido con Wissam Ben Yedder de Mónaco, mientras que tienen catorce goles Martin Terrier de Rennes y Gaetan Laborde Rennes. Messi no figura ni el el TOP 30 de goleadores.

Tiene 93 jugadores que han anotado tres o más goles en la lista de la tabla de goleadores por encima de los dos goles de Messi, que comparte tabla de goleo en el puesto 13 de los goleadores con otros 39 futbolistas.

 

Solo en Paris Saint-Germain: Mbappé tiene 15 goles, Neymar 5, Mauro Icardi 4, Marquinhos, Gueyé, Ander Herrera, Hakimi y Di María con 3, superan a Messi, que con dos goles comparte goleo con sus compañeros Draxler, y Verrati. Todo un síntoma del momento que vive Lio Messi en Paris.