Todavía resuena en el mundo del fútbol la salida de Lionel Messi de Barcelona. El presidente del club catalán, Joan Laporta, explicó que no le renovarán el contrato al argentino, que ya se encuentra analizando ofrecimientos de varios clubes para elegir una nueva camiseta para defender.
La ausencia de Messi en La Liga se suma a la reciente salida de Cristiano Ronaldo, la otra gran figura de la competencia en la última década. El portugués se desempeña en Juventus desde hacer tres años tras haber sido uno de los jugadores más importantes de la historia de Real Madrid.
ver también
¿Cómo le fue a Barcelona en su última temporada sin Lionel Messi?
Como el argentino debutó en la 2004-2005 en la primera de Barcelona y CR7 llegó a la capital española proveniente de Manchester United para la 2009-2010, fue la temporada 2003-2004 la última de La Liga que no contó con ninguna de las dos más grandes estrellas del fútbol de este milenio.
En aquella campaña fue Valencia quien se consagró campeón español. Mista fue el goleador del equipo, con 19 tantos, y la gran figura en Mestalla, en donde se destacaban también Roberto Ayala, Pablo Aimar, Santiago Cañizares, entre otros, en un plantel que consiguió también la Copa de la UEFA, actual Europa League.
ver también
PSG ya espera a Messi para darle un icónico número de camiseta
Pero si hablamos de figuras, el Merengue se llevaba todos los flashes. La incorporación de David Beckham terminaba de conformar al plantel galáctico. Ronaldo Nazario, que fue el máximo anotador del campeonato local con 24 festejos, y Raúl formaban un ataque impresionante. Zidane, Luis Figo, Guti y Esteban Cambiasso brillaban en el mediocampo. Roberto Carlos, Míchel Salgado e Iván Helguera figuraban en la línea que defendía al arco de Iker Casillas.
En Sevilla , Julio Baptista aparecía como un gran artillero, anotando 20 tantos, mientras que los jóvenes atacantes David Villa y Fernando Torres , de Zaragoza y Atlético de Madrid , respectivamente, comenzaban a generar respeto en las áreas. Samuel Eto'o se mostraba en Mallorca calentando motores para su arribo a Barcelona posteriormente.