Robert Lewadowski empieza a convertirse en el futbolista a seguir de cara al final del mercado europeo. Y es que el delantero polaco, según medios ingleses, ha manifestado su deseo de buscar un nuevo desafío en su carrera, pero lejos del Bayern Munich. Esto le abre la chance a varios grandes de Europa que podrían buscar su fichaje en los próximos días.

De acá hasta el próximo 31 de agosto, Lewandowski estaría en plan de escuchar ofertas, algo de lo cual, Bayern Munich no está para nada de acuerdo. Su postura es la de retener como sea a su goleador y figura, al menos por esta temporada. Diferente podría ser la historia en 2022, donde sí podría ser vendido a fin de evitar que se marche gratis en 2023.

Los equipos que podrían buscar a Robert Lewandowski

Con 33 años, pero siendo uno de los mejores delanteros de toda Europa, alienta a varios equipos a interesarse en los servicios de Lewandowski. Primero, será importante convencer al polaco con un proyecto ambicioso y que permita luchar títulos tal y como lo hace en el Bayern. Lo económico también será importante, incluido para el conjunto bávaro. En este sentido, hay hasta cuatro equipos que podrían financiar tranquilamente su fichaje:

  • Manchester City podría ser uno de ellos, y es que es uno de los clubes que está interesado en el fichaje de un centrodelantero, además de contar con el capital suficiente para enfrentar tanto su elevado contrato como el de la transferencia.
  • Tottenham es el otro equipo de la Premier League que estaría tras los pasos de Robert Lewandowski. Aunque esto ocurriría si finalmente Harry Kane termina yéndose del equipo. Sólo así tendrán el suficiente dinero como para poder solventar su fichaje.
  • Real Madrid está en la búsqueda de un jugador de impacto para renovar las esperanzas de título del equipo. Si las opciones de Kylian Mbappé y Erling Haaland no llegan a buen puerto, el nombre de Robert Lewandowski, sin dudas, será el que vayan a buscar.
  • Paris Saint-Germain sería el tercer equipo que podría buscar su fichaje. No tendría inconvenientes en cuanto a los montos para hacerlo, aunque esto sí podría significar la urgencia de tener que vender a algunos jugadores para poder equilibrar las finanzas y no sufrir por el fair play financiero.