Robert Lewandowski y Bayern Múnich habrían empezado a charlar sobre la posibilidad de romper su vínculo. La bomba sobre el futuro del delantero polaco llega desde Sky Sports en Inglaterra, donde aseguran que el ariete habría solicitado al club germano la posibilidad buscar un nuevo reto en su carrera. No hay paz para el Rey de la Bundesliga.

Parece que ni siquiera haber logrado el primer triunfo de la era Julian Nagelsmann en la Supercopa de Alemania ha cerrado las viejas heridas que desde hace un tiempo rodean la actualidad del Bayern. El medio británico, que ha venido afirmando a lo largo del verano que Lewandowski tiene ganas de un nuevo reto, asegura que finalmente ha pedido al club una vía de salida.

Sky Sports afirma que el deseo del ariete pasa por conocer otras culturas en algún grande del viejo continente antes de que cumpla los 35 años. Con 33 veranos encima y a dos temporadas de que su contrato finalice, esa petición tendría que ser resuelta en los próximos días o en un máximo de 12 meses. Arde Múnich ahora mismo con el último caso de un jugador del Bayern que pide abandonar el proyecto de Nagelsmann.

En Baviera ya aseguraron tiempo atrás que no dejaran que ninguna de sus figuras se convierta en refuerzo de un rival directo por la UEFA Champions League. El presidente Herbert Hainer ha dicho en repartidas ocasiones que si bien habrá reajustes en la masa salarial del club, esto no implica que los jugadores más determinantes estén en el mercado o mucho menos.

Dicho esto, Sky concluye que 100 millones bastarían para cerrar la venta de Robert Lewandowksi fuera del Bayern Múnich, donde el polaco se ha cansado de ganar la Bundesliga y de romper récords como el de Gerd Müller en la pasada temporada. A solo 12 días para cierre el mercado todo puede pasar.