Operación salida, titulan desde España sobre lo que se viene para Real Madrid en los próximos meses. Luego de que haya quedado pactada la Asamblea de compromisarios donde se aprobará el nuevo y millonario presupuesto de la entidad Merengue, Florentino Pérez empieza a trazar la ruta para sacar 200 kilos por sus descartes y apuntar con todo a un mercado de verano que en el Bernabéu quieren que sea histórico.

En la casa blanca se han mostrado austeros en el último tiempo, a tal punto que la última gran estrella fichada por el club data de la operación que llevó a Hazard del Chelsea a Real Madrid en verano de 2019. Ha pasado mucho desde entonces y si bien la pandemia pospuso los planes de la dirección deportiva unos meses, esta se encuentra lista para volver a imponer sus deseos a base de talonario.

 

Y es que pese al buen momento del equipo en LaLiga y Champions, todos en Madrid saben que todavía se encuentra lejos de la élite del fútbol mundial. Bayern, PSG y los grandes de la Premier son todavía inalcanzables para un club que no puede posponer más el volver a hacer parte de ese grupo de equipos llamados a ganar todo en cada temporada. El primer paso para conseguir esto pasa por vender a quienes no entran en el proyecto que asoma en el horizonte.

Millonarios descartes

Isco, Marcelo y Gareth Bale dejarán el club a final de temporada con el pase en su poder, pero Real Madrid se ahorrará más de 55 millones de euros en sus contratos de manera anual. Los tres habituales en la última época dorada del equipo Merengue saldrán por distintos motivos, pero no quedan dudas que el liberar masa salarial es uno de los que más ha pesado en esta decisión tal y como marcan desde Sport.

Por último y en cuanto a transferencias se refiere, Eden Hazard y Luka Jovic tienen muy complicado hacer parte del Real Madrid 2022/2023. Belga y serbio cobran 40 palos por campaña y en la capital esperan poder situarlos en el mercado por algo más de 80 millones de euros. Los Ceballos, Marianos o Vallejos completarían esa lista que dará a Florentino Pérez 200 kilos para saltar el mercado de verano.