Fue seguramente el club que más elogios recibió a lo largo del último año y medio producto de la gestión que hizo de sus cuentas en medio de un contexto donde sus rivales se arrastraban para llegar a fin de mes. Tras un par de años cargados de pérdidas que no le permitieron salir a por los mejores jugadores de este deporte, Real Madrid festeja los millonarios beneficios que le ir a por todas en el próximo mercado de verano. Se viene la revolución.

La Asamblea de socios compromisarios del próximo 20 de noviembre aprobará un fantástico presupuesto para lo que viene. Florentino Pérez vuelve a mostrar que pocos se manejan como el presidente Merengue a la hora de cerrar negocios y Real Madrid ya empieza a preparar lo que será una ventana de incorporaciones para el recuerdo en el próximo verano.

MARCA y 2Playbook aseguran que el club blanco ha superado los 800 millones de euros en facturación en los últimos 12 meses. 300 más que el curso pasado, donde la pandemia impidió a la dirección de fichajes moverse en un mercado dominado por los clubes estado. Mientras esperan por lo millones que traerá el nuevo Bernabéu, en la Castellana justifican los elogios a una gestión austera durante la pandemia.

Objetivo junio

¿Dónde ha estado la diferencia en comparación a sus rivales? Pues los medios aseguran que esta viene de las grandes ventas que el equipo ha realizado el último trimestre: “40 millones del United por Varane y 35 millones más por Martin Odegaard, a los que se añaden 3 millones por la cesión de Brahim al AC Milan y la marcha de Usman Garuba a la NBA".

Si bien gran parte de ese capital servirá para cubrir gastos de aquí a final de temporada, se espera que 118 millones ya queden reservados para un mercado de fichajes donde los nombres de Kylian Mbappé, Paul Pogba o Antonio Rudiger picarán en punta para reforzar un equipo que buscará volver a tener el mejor plantel de todo el planeta.