Unos 25.000 hinchas se congregaron en el estadio Red Bull Arena, allí se enfrentaron Salzburgo contra Barcelona; los austriacos se impusieron 2-1, gracias a los goles de Luka Sucic y Brenden Aaronson, un solitario gol del danés Martin Braithwaite, le permitieron a los catalanes descontar en el marcador.
Fue el cuarto partido de pretemporada del equipo Blaugrana que luego de tres victorias tuvo su primera caída, y en condición de visitante. Los catalanes ya habían triunfado contra Gimnástic de Tarrragona, Girona, de España, y Stuttgart, de Alemania.
Tras caer por la mínima diferencia, el director técnico del equipo, el neerlandés, Ronald Koeman, indicó en conferencia de prensa que: “no me gusta perder, pero después de una semana de presentaciones, estoy contento”. Y es que a los catalanes solamente le habían marcado un gol al paso de tres compromisos.
Los austriacos fueron efectivos de cara a gol, tanto así que solamente remató tres veces a arco rival, y dos de sus lanzamientos se fueron al fondo de la red de la portería de Neto, el arquero brasileño, quien fue el encargado de defender el arco del Barcelona.
Koeman, también indicó sobre sus dirigidos que, “hay que entender que ha sido una semana muy intensa, de muchos entrenamientos. El partido ha sido muy intenso porque el contrario ya lleva varios partidos de su campeonato, y fue perfecto”.
Solamente, el danés Martin Braithwaite, al minuto 82 pudo descontar para el equipo Culé. Fue una jugada accidentada en la que el futbolista desvió la pelota con su cadera, luego de un intento de rechazo de un defensor central del equipo austriaco.
“Es importante poder cambiar de sistema y creo que el de tres centrales nos dio mucho el año pasado. Según todos los datos de la pasada temporada, ese sistema fue el mejor. Y es importante en un partido de pretemporada volver a él”, indicó el director técnico de los españoles, tras el encuentro.
𝙃𝙄𝙂𝙃𝙇𝙄𝙂𝙃𝙏𝙎 #SalzburgBarça Presented by @Allianz_es