Si nos ponemos a analizar al Barcelona de Ronald Koeman vamos a llegar a la conclusión de que el rendimiento del equipo fue de menor a mayor. En una temporada que arrancó complicada, los catalanes se consagraron campeones de la Copa del Rey y tienen la gran chance de alcanzar la cima de LaLiga, remontando una gran ventaja que le había sacado el Atlético Madrid.

Esa notable mejoría del equipo se fue justificando a través del buen funcionamiento y el crecimiento de los rendimientos individuales de algunos jugadores que no estaban dando la talla. Uno de ellos fue Antoine Griezmann, quien llegó al club como una figura de LaLiga y tuvo muchas dificultades para explotar en el conjunto culé.

Sin embargo, el 2021 arrancó perfecto para el francés, acumulando goles y asistencias importantes que justifican sus minutos en cancha. En la rueda de prensa de hoy, a Koeman le preguntaron por él y fue claro: "Para mí es un jugador importantísimo. hemos tenido críticas por la efectividad de nuestros delanteros. Pero me gusta. Es jugador de equipo, siempre trabaja a tope y sabemos que también depende de su racha".

A la hora de explicar qué cambió respecto al pasado, el DT no dudó: "Ha tenido mala suerte, pero en este momento está en plena confianza. Está en un momento importante y bueno para el equipo". Sin ir más lejos, el último fin de semana, Barcelona sumó de a tres con un triunfo 2 a 1 con un doblete de Antoine ante Villarreal.

Barcelona, a un triunfo de ser líder

Por primera vez, el conjunto culé tendrá la gran chance de pasar al Atlético Madrid en la tabla de posiciones. Si vence a Granada, Barcelona se pondrá un punto por encima de los de Simeone a falta de cinco fechas por disputar. Ambos dependerán de sí mismos, ya que el 8 de mayo se enfrentarán en el Camp Nou. ¡Qué final!