Luego de una caída ante Atalanta, Juventus consiguió imponerse ante Salernitana por 2-0 en el Estadio Arechi, en el marco de la fecha 15 de la Serie A. El combinado de Turín aún está lejos de la cima, pero acortó la distancia con Napoli.
Afuera de la zona de clasificación a torneos internacionales, los comandados porMassimiliano Allegri se enfrentaban ante el último de la tabla con el objetivo de sumar puntos accesibles, ganar posiciones y recortarle puntos a lo líderes.
ver también
Balón de Oro: Carlo Ancelotti reveló que no hubiese votado a Lionel Messi y dio su lista
La Vecchia Signora abrió la cuenta a los 21 minutos con una buena combinación entreDejan Kulusevski y Paulo Dybala. Una pared entre ellos dejó libre en la medialuna al argentino, que remató de primera contra un palo para vencer aVid Belec.
A los 25 del complemento, la visita consiguió incrementar la ventaja. Álvaro Morata, que había ingresado hacía apenas cuatro minutos, desvió la pelota sobre el primer palo tras una buena habilitación deFederico Bernardeschi para marcar el 2-0 definitivo. Dybala se resbaló en el cierre al ejecutar un penal.
De esta forma, Juventus quedó sexto en la Serie A, con 24 puntos, a siete de la zona de clasificación a la Champions League. Napoli, acumula 35 unidades. Salernitana, por su parte, continúa hundido en el último lugar y no logra salir de los puestos de descenso.