Sevilla arde por una crisis social, política y deportiva que ni la llegada de Jorge Sampaoli ha podido mermar con su segundo ciclo al frente de un equipo que empieza a mirar al futuro con la posibilidad de dar un giro de 180 grados a sus planes. Por tierras españolas aseguran que el entrenador argentino tiene ya un reemplazante en la vidriera. El tiempo apremia.

Ubicado en la posición número 19 del torneo, en zona de descenso y lejos de las noches de gloria a las que ha estado acostumbrada Nervión en los últimos años, Sevilla vive una campaña de horrores donde Jorge Sampaoli no ha podido todavía impregnar a su equipo de un fútbol ofensivo que permite soñar en grande. 6 victorias, 5 empates y mismo número de derrotas, los registros del argentino en un paso por el Pizjuán al que se le termina el tiempo.

 

"Cuando llegué el club estaba en la misma situación, muy comprometido, con problemas institucionales, deportivos y vine para ayudar desde mi manera de sentir el fútbol…No voy a cambiar mi manera de jugar”, algunas de las reflexiones de Jorge Sampaoli a horas de medirse con Deportivo Alavés por los octavos de final de la Copa del Rey. Por Sevilla, según indica La Razón, hay otros nombres que empiezan a sonar con fuerza.

Bordalás, en la mira

El entrenador español de 58 años y ex DT de clubes como Getafe es quien suena por estas horas como reemplazante de un Sampaoli al que el tiempo apremia por el sur de la península ibérica. Libre desde que dejase al Valencia, José Bordalás aparece en las líneas de La Razón como ese bombero que por Sevilla no descartan para un futuro cercano, donde el incendio puede ser aún más grande.

Jose Bordalas: Getty

Jose Bordalas: Getty

“Seguir trabajando, no es tiempo de llorar ni reclamar. Lo que pasó ya pasó y tengo que ver cómo hago con lo que viene y daré todo lo mejor de mí”, la respuesta del propio Sampaoli a si temía por su continuidad en un equipo que recordemos, ya ha tenido dos entrenadores en lo que vamos de temporada (Julen Lopetegui). Dudas y dudas por Ramón Sánchez Pizjuán.