Girona condena a un insulso Sevilla. El uruguayo Cristhian Stuani y el venezolano Yangel Herrera convirtieron los goles para el triunfo como local del conjunto 'albirrojo' por 2-1 ante los sevillanos. El equipo de Jorge Sampaoli puede terminar la fecha 17 de LaLiga de España en zona de descenso.

Gran triunfo del Girona, que fue superior a un Sevilla que no ofreció demasiado durante todo el partido. Se encontró con el gol de Tanguy Nianzou al minuto 13 para ponerse 0-1 en ventaja cuando el local era mucho mejor en cuanto a juego y llegadas.

Los de Sampaoli recién pudieron equilibrar el trámite con el correr de los minutos de ese primer tiempo, pero carecieron de llegadas de peligro para complicar al arquero argentino Paulo Gazzaniga. Esto le permitiría seguir vivo al conjunto de Míchel, sobre todo para la segunda mitad.

Primero, antes del primer minuto del segundo tiempo, Stuani apareció en el punto de penal tras un centro de Toni Villa para marcar el empate 1-1. Gran gol del uruguayo, que llegó a su quinta conquista de la temporada para ser el máximo goleador de su equipo en esta liga española.

VIDEO: GOL DE STUANI ANTE SEVILLA

Y sobre la parte final del juego, cuando parecía que el empate estaba casi sentenciado, Yangel Herrera aprovechó un error en la salida por bajo del Sevilla. El venezolano se la picó a Bono para convertir el 2-1 definitivo y darle un triunfazo a Girona para seguir escalando posiciones y para condenar a un Sevilla, que se complica todavía más con el descenso. 

VIDEO: GOL DE YANGEL HERRERA ANTE SEVILLA