Este domingo 9 de enero hubo acción en LaLiga en su Fecha 20. Rayo Vallecano y Real Betis abrieron la jornada con un partido de alte tensión en el Estadio de Vallecas. Los equipos, que pelean por los puestos de clasificación a torneos europeos, no pasaron del empate. 

El primer tiempo en Vallecas fue de alta tensión. Fue un partido de roce físico que acabó con un expulsado sobre la media hora de juego. Alex Moreno vio la tarjeta roja directa luego de un polémico planchazo sobte Isi Palazón. El volante de Rayo bajó la cabeza para controlar un balón y fue golpeado por el botín del lateral, acabando con un impactante corte en la cabeza. 

 

Betis logró ponerse en ventaja sobre el tiempo agregado de la primera mitad. El equipo andaluz hizo una jugada colectiva espectacular que acabó con un balón abierto para Héctor Bellerín al costado derecho del área. El lateral dio el pase al medio para la definición de Sergio Canales. 

La inferioridad numérica no parecía influir demasiado en el juego de Betis, pero los sureños no lograron evitar el gol de la igualdad al minuto 70'. Un cabezazo de Radamel Flacao al poste generó una serie de rebotes en el área. Fue Iván Balliu quien logró concretar la jugada de peligro para igualarlo todo en Vallecas. 

Un punto por lado

A pesar de la superioridad numérica y el impulso del tanto del empate, Rayo Vallecano no logró dar vuelta al marcador. Los de Madrid salvaron el invicto en condición de local, pero dejaron ir puntos importantes en su escalada en la tabla de LaLiga