Este sábado, Real Madrid venció 1-0 a Rayo Vallecano en el marco de la fecha 26 de la Liga de España. El triunfo y la solitaria anotación fueron importantes para los blancos, que de esta manera siguen tomando más espacio en la cima de posiciones del casillero general.
Pero no solamente hubo alegría por los tres puntos conseguidos en el estadio de Vallecas, sino también por el importante mérito que logró el futbolista francés y capitán de la institución, Karim Benzema, quien al entregarle el triunfo a su equipo, logró de esta manera su victoria número 400 en el club.
Si nos vamos a las frías estadísticas, en este caso no son tan heladas si no son más bien de enorgullecerse, el galo ha estado en el 68% de los triunfos de su equipo mientras ha tenido minutos con ellos. Y como para completar su buen momento, la temporada actual es admirable.
Ahora mismo tiene un total de 2626 minutos, tiene la impresionante cifra de 26 goles anotados, ha dado 11 asistencias y tiene un promedio goleador de 1,2% de tantos por partido, hace demostrar el futbolista internacional con Francia es una de las piezas claves del equipo de Carlo Ancelotti.
Cabe recordar que Benzema, debutó oficialmente un 29 de agosto de 2009, frente a deportivo de La Coruña, en el estadio Santiago Bernabéu. Ahí comenzó su racha ganadora que ya tiene 286 partidos en triunfos por Liga, 74 en Champions League, 24 en Copa del Rey, 8 en Mundial de Clubes, 5 en Supercopa de España, y 3 en la Supercopa de Europa.