En el estadio Camp Nou, Barcelona empato 1-1 con Deportivo Alavés, sin embargo, el autor del solitario tanto de los catalanes fue obra de Memphis Depay, bien a los cuatro minutos de empezado el segundo tiempo aparecio con un potente remate de derecha para vencer a Antonio Sivera.
Fue una primera etapa con pocas emociones, los blaugranas, ahora de la mano de Sergi Barjuán, Solamente tuvieron una clara ocasión de gol que fue por medio del defensa Eric García, bien de cabeza exigió al guardameta del equipo visitante.
Para el segundo tiempo, el futbolista nacido en Países Bajos, en el principio de temporada significó uno de los jugadores más importantes del plantel, tras la salida de Lionel Messi, fue el encargado de anotar el primer gol en la era post Ronald Koeman.
Aprovechando su calidad en el remate de media distancia, Depay pateó con potencia al borde del área grande Y en diagonal al arco, de esa manera envió la pelota al palo más lejano de Sivera, significando una tremenda anotación para los Azulgranas.
LO QUE HIZO MEMPHIS DEPAY, DIOS MÍO😯