El empate de Barcelona ante Inter no sólo provoca que esté al borde del abismo en la UEFA Champions League, sino que habrá consecuencias fuertes en la plantilla. Xavi Hernández demostró su enojo en la rueda de prensa posterior al encuentro y ya habría decidido tomar una decisión fuerte con una de sus figuras.
El Barça sabe que no depende de sí misma para lograr la clasificación a octavos de final. De hecho, necesita que tanto Viktoria Plzen como Bayern Múnich logren amargar a Inter, además de ganarle a ambos conjuntos en las próximas dos fechas. Parece una utopía, pero las chances aún están por más mínimas que sean.
Al margen, en el análisis del partido ante Inter, ya hay un apuntado fuerte. Gerard Piqué salió en las fotos de los goles del conjunto ‘nerazzurri’ y Xavi Hernández ya medita borrarlo del primer equipo. Según Sport, el defensor de 35 años no jugará ante Real Madrid en el Clásico del próximo domingo.
El entrenador recupera a Jules Koundé para que sea uno de los defensores en el equipo titular ante el Madrid. Pero más allá de la vuelta del francés, la actuación de Piqué ha demostrado que ya no está para los partidos importantes y será difícil volver a verlo en el campo de juego. Las lesiones lo llevaron a que Xavi tenga que ponerlo, peroahora buscará otras opciones.
Gerard Piqué tuvo un partido para el olvido ante Inter (Getty Images)
Así, el futuro de Piqué parece totalmente sentenciado y podría estar jugando su última temporada en Barcelona. En el pasado verano, se reportó que el experimentado jugador y uno de los capitanes del equipo ya no tendría un rol preponderante y que perdería la titularidad. El tiempo le da la razón a Xavi, que ahora lo borrará definitivamente y apostará no sólo por sus más recientes fichajes, sino también por nombres incluso del filial.