En medio de la noticia de conmocionó la Bundesliga con la salida de Erling Haaland del club al Manchester City, Borussia Dortmund ha realizado la publicación de su indumentaria oficial para la próxima temporada.

Un diseño nuevo con el que la marca Puma intenta superar cualquier expectativa de los hinchas que vienen criticando mucho la indumentaria en los últimos años, porque acusan a la marca de reutilizar otros templates para el club alemán.

La intención de la marca es cambiar por completo esa imagen, con el nuevo disñeo retornan los bastones a negro que se cortan por el sponsor 1&1, pero que mantienen una estética que cambia con respecto a la predominancia del amarillo de la camiseta pasada. 

En la parte posterior de la camiseta, también retornan algunos efectos vintage, para darle un toque único a la camiseta del Borussia Dortmund. En la promoción de la misma, ya no aparece Haaland, es Marco Reus el que luce la nueva camiseta en el lanzamiento de la marca. 

La camiseta fue inspirada en la edición que se utilizó en la temporada 2012/13, la última vez que el club pudo acceder a una final de Champions League. Los primeros comentarios han logrado superar el objetivo, cambiar la imagen de la marca y la camiseta fue bien recibida en el mundo del Borussia Dortmund.