180 minutos es lo que le falta al AC Milan para volver a reinar en el Calcio 11 años después. La irrupción de los rossoneri no puede explicarse sin una generación de jóvenes que liderados por Zlatan Ibrahimovic siguen dando pasos al frente en la Serie A. Con solo dos finales por delante para conseguir el objetivo, desvelan que el sueco atraviesa un duro momento por culpa de sus rodillas.

A sus 40 años el delantero regresó a Europa con el objetivo de seguir mostrándose como un futbolista de élite tras un paso lleno de goles por la MLS. Zlatan volvió al Milan y en menos de tres años, se encuentra a solo un paso de volver a reinar en la liga donde vimos los mejores compases de Ibrahimovic.

Pero el éxito tiene un coste y el cuerpo del sueco le ha sentido. Las operaciones en su rodilla han mermado la participación de Zlatan Ibrahimovic con un equipo que no se entiende sin su liderazgo desde la banda. El delantero ha ingresado varios minutos en los últimos encuentros, pero desde Sky Italia revelan que simplemente la situación no da para más.

¿Renovación o retiro?

Desde tierras transalpinas desvelan que son tan dolorosas las molestias que el sueco arrastra en su rodilla que estas solo le permite entrenarse a la par de sus compañeros un día a la semana. Aseguran desde Sky que Zlatan solo participa de las jornadas previas a cada encuentro y que su cuerpo no está para más de 10 minutos en cada cita.

Si bien nadie descarta que una nueva operación le permita volver a entrenar y jugar de manera corriente, el futuro de Zlatan Ibrahimovic es ahora mismo un enigma. Su contrato termina en apenas unas semanas y si bien desde Milan desean seguir contando con su presencia, será el cuerpo del sueco quien marque o no, el final de una carrera al alcance de pocos.