Bayer Leverkusen es uno de los cuatro equipos que aparecen entre los semifinalistas que tiene la Europa League 2022-2023, el cual debe cruzarse contra Roma para definir quién de los dos viajará al Puskás Aréna de Budapest para afrontar el partido por el título. Mucho hay en disputa sabiendo que la ida culminó 1-0 a favor de los italianos.
ver también
¿Cuándo fue la última vez que Bayer Leverkusen llegó a la final de la Europa League?
Quienes cuentan con el español Xabi Alonso como su entrenador son uno de los planteles a destacar no solo por ser el único equipo alemán semifinalista a nivel internacional, sino también por la combinación entre experimentados y varios jugadores de proyección que posee el cuadro que compone la Bundesliga, certamen que lo tiene ubicado en el séptimo lugar peleando por ser sexto como única posibilidad matemática.
ver también
Xabi Alonso les respondió a los equipos que están interesados en contratarlo
Hay que destacar que Bayer Leverkusen participa en la Europa League luego del tercer puesto sufrido en fase de grupos por Champions. Su inserción generó un camino que tuvo como rivales a Mónaco, Ferencváros y Union Saint-Gilloise. A su vez, el cuadro alemán conoce lo que es ganar la segunda competición por excelencia de clubes en el viejo continente, del cual repasaremos cuándo lo obtuvo por última vez.
¿Cuándo fue la última vez que Bayer Leverkusen ganó la Europa League?
Bayer Leverkusen ganó la Europa League por última vez en la edición 1987-88, casualmente la única que lo tuvo como finalista. La campaña se reducía únicamente a disputar los 12 partidos que un equipo podía acceder si superaba cada instancia, ya que no existía la fase de grupos, mucho menos el repechaje, hasta había juego de revancha en la final y solamente 64 cuadros aspiraban al título.
Aquella campaña del equipo alemán tenía como director técnico a Erich Ribbeck y comenzó con una eliminación al Austria Viena, seguido de Toulouse, Feyenoord, Barcelona, Werder Bremen y la gran final contra Espanyol. Allí hubo un 3-0 sufrido en España y el mismo marcador, pero a favor, desde Alemania que desembocó en la ronda de penales, donde “Los once de la compañía” triunfaron 3-2 para obtener el trofeo.