Bayern Múnich se consagró campeón de la Bundesliga tras su triunfo ante el Kölny la derrota de Borussia Dortmund. Momento de festejo y desahogo para los Bávaros en una temporada caótica desde varios aspectos. Por eso, se esperan semanas difíciles donde se confirmarían algunas salidas. De hecho, dos leyendas dejarán la institución luego de consumarse el título de la liga local.

El periodista Fabrizio Romano aseguró que el director general Oliver Kahn y el director deportivo Hasan Salihamidzic serán despedidos del Bayern Múnich. De hecho, el histórico ex arquero no asistió al partido ante Köln, ya que se habría confirmado esta decisión. En tanto, lo del bosnio sería confirmado el próximo martes cuando se realice una asamblea de la cúpula directiva del club.

Kahn y Salihamidzic serán despedidos del Bayern (Twitter @FabrizioRomano)

Kahn y Salihamidzic serán despedidos del Bayern (Twitter @FabrizioRomano)

La decisión de la directiva mayor de Bayern Múnich está directamente relacionada con las decisiones que tomaron ambos directivos durante esta temporada. Un mercado de fichajes donde no reemplazaron a Robert Lewandowski y la decisión de despedir a Julian Nagelsmann serían los detonantes para estos despidos.

Kahn fue el principal apuntado por la temporada deficiente del Bayern y Salihamidzic también sería incluido en la ecuación. Si bien el título de la Bundesliga salva la difícil campaña, lo cierto es que el trabajo del primer equipo sufrió serios problemas. Por eso, la directiva piensa en un cambio de aires para reestructurar el club.

El anuncio oficial de los despidos de Kahn y Salihamidzic se conocerían en las próximas horas. Se especula con que pueda ser después del martes, una vez que se realice la asamblea general de la cúpula mayor del club. También podría definirse a sus posibles reemplazantes en esta reunión importante, que se llevará a cabo en Múnich.