Los rumores que vinculan nuevamente al Barcelona y a Neymar Júnior están dando vueltas y seguirán hasta el cierre del libro de pases. Pero lo cierto también es que las condiciones de ambas partes da a pensar que se pueda llegar a dar. Por un lado, el Culé, dolido todavía por la decisión de Lionel Messi de seguir en el Inter Miami, y por el otro, el ex Santos, quien desea salir del PSG.

En cuanto al jugador, si bien tiene contrato vigente con el París Saint-Germain el cual se extiende hasta el 30 de junio del 2025, su relación con el elenco francés, sobre todo con sus hinchas más representativos, no es para nada buena (los Ultras manifestaron en más de una ocasión que quieren que su ciclo se cierre). Por eso, estaría dispuesto a buscar nuevos horizontes.

Mientras que el Fútbol Club Barcelona, aunque permanece en su etapa de reacondicionamiento de sus finanzas para pensar en aprovechar las opciones que presenta el mercado de fichajes, la directiva a cargo de Joan Laporta haría un esfuerzo al conocer la intención de Neymar Júnior de volver a calzarse la camiseta blaugrana.

Neymar en su etapa en el FC Barcelona. Getty Images.

Neymar en su etapa en el FC Barcelona. Getty Images.

¿Cuál sería la opción del Barcelona para la vuelta de Neymar?

Conforme a Mundo Deportivo, los contactos entre Barcelona y Neymar ya se pusieron en marcha. Incluso, desde la institución culé, en teoría, enviaron sus consultas al París Saint-Germain para ver si estaban dispuestos a negociar una cesión y, al parecer, la contestación desde la capital francesa habría sido positiva, por lo que la opción del préstamo -sino la única, una de las pocas chances para que se dé por la situación del Barça- se vería factible.

Las intenciones de Xavi no serían las mismas que la de la directiva del Barcelona

“¿Neymar?, Es una sorpresa que haya salido su nombre, en teoría Neymar no está en nuestros planes. Me gusta mucho, pero tenemos diferentes prioridades”, dijo Xavi Hernández en una entrevista con Gerard Romero. Además, según diferentes reportes, el entrenador catalán está enfocado en incorporar un pivote, un mediapunta, un delantero centro y un lateral derecho.