Ilkay Gündogan causó gran preocupación tanto en Alemania como en Barcelona. Es que el mediocampista, capitán de Die Mannschaft, se retiró lesionado del amistoso ante Francia a mitad del primer tiempo. Tras una caída, evidenció una presunta lesión en su espalda. ¡Sufre Xavi Hernández!

Alemania ganaba el amistoso ante Francia por 1-0 con el golazo de volea de Thomas Müller. Gündogan fue clave en el tanto, ya que robó el balón en campo propio, que derivó en el tanto final del delantero de Bayern Múnich. Sin embargo, minutos después, tuvo que salir del campo.

El ex Manchester City fue a buscar un balón en el aire, en disputa con Adrien Rabiot. Se elevó demasiado y cayó mal con su espalda contra el suelo, quedando totalmente tendido en el suelo. Tras la asistencia del cuerpo médico de la selección alemana, optaron por sacarlo del campo.

Gündogan se pudo retirar por sus propios medios y fue reemplazado por el futbolista de Brighton, Pascal Groß, al minuto 25 del primer tiempo. Barcelona deberá estar atento a las próximas horas, una vez que su jugador regrese a los entrenamientos y deba realizarse los estudios correspondientes para ver el grado de la lesión.

¿Cuántos partidos jugó Gündogan en Barcelona?

Ilkay Gündogan lleva un total de cuatro partidos jugados con la camiseta de Barcelona. No anotó goles, pero sí dio dos asistencias, calves para que los de Xavi Hernández sume puntos importantes.

Alemania, en búsqueda de entrenador

En tanto, la selección de Alemania está en la búsqueda de un nuevo entrenador. Rudi Völler sólo estará como interino para este partido ante Francia. Mientras tanto, la directiva de la Federación Alemana busca nuevo entrenador y el principal candidato es Julian Nagelsmann.