Magallanes consiguió en estas últimas horas su anhelado retorno a la división de honor de nuestro fútbol nacional y esto lo consiguió en lo que fue la última fecha de la primera B, en la que el conjunto ‘Carabelero’ derrotó por 2-0 a Deportes Recoleta en el Estadio Bicentenario de La Florida y se alzó con el trofeo de campeón del Ascenso Betsson.

Durante esta jornada, una de las grandes figuras del conjunto ‘Albiceleste’ como lo fue César Cortés dialogó con Radio ADN y tuvo palabras para lo que fue este importante logró con el equipo dirigido por Nicolás Núñez, destacando el gran grupo que se creó desde su llegada.

Se formó una mística muy grande, estoy orgulloso de lo que se generó y de cómo lo supimos transmitir para afuera. Magallanes es un equipo de larga historia, coronamos con un título algo que el club esperaba hace muchos años”, partió señalando Cortés.

Dentro de lo que fue este largo campeonato, el conjunto de la ‘Academia’ vivió un momento muy complejo dentro de la competición, en la que fueron perdiendo su gran diferencia que tenían con Cobreloa, pero hubo ciertos actos que le dieron un segundo aire al plantel y le permitieron sostenerse para conseguir el gran objetivo.

Cortés fue figura en el último partido de Magallanes | Foto: Agencia Uno

“Hubo un momento en que viajamos más rápido que los hechos y la cabeza se nos fue muy hacia adelante, perdimos el foco y con ello algunos partidos. El partido en Copa Chile ante Cobreloa fue fundamental, íbamos a medir fuerzas y en la ida les dejamos claro que queríamos ganar el ascenso. Lo de Escalante nos ayudó a que nos uniéramos como grupo. Fuimos merecedores del ascenso desde la fecha 1 a la 34“, detalló en ADN.

Finalmente, Cortés tuvo palabras para lo que será su último duelo en esta temporada, en la que Magallanes espera por su rival para la final por Copa Chile, en la que el ‘Chester’ fue enfático de que quiere seguir haciendo historia esta temporada con el ‘Maga’ y deja entrever de que este puede ser su último partido en el profesionalismo.

Ojalá ganar la Copa Chile y que el club dispute un torneo internacional. Es un gran desafío como institución, sería lindo dejar ese legado. Quiero disfrutar esta final, es un regalo tremendo, jamás pensé que mis últimos partidos serían así. Debiese ser mi último partido. Ojalá pueda seguir ligado al fútbol y a los clubes a futuro”, cerró.