Primero fue Michael Jordan, después siguieron Sammy Sosa y Mark McGwire y el turno llegó para Ken Griffey Jr. luego que MLB Network estrenara el documental que cuenta su vida a lo largo de las22 temporadas en la Grandes Ligas.
ver también
La amenaza de MLB a los Jugadores si se cancela la temporada
Cuando un pelotero llega a la cúspide de la Gran Carpa es inevitable empezar a escuchar el rumor que los New York Yankeesestáninteresados en él, pero el caso de Griffey Jr. fue particular porque nunca quiso llegar a los Bombarderos del Bronxpor un acto de racismo que vivió con su padre.
Ken Griffey Jr. junto a su padre (Getty Images).
“Fui a visitar a mi papá un día (a Nueva York). Éramos solamente él y yo, llegamos al estadio muy temprano. Estamos sentados en el dugout y llega el guardia de seguridad y nos dice que ‘George (Steinbrenner, dueño de Yankees) no quiere a nadie en el dugout’. Mi papá le dice ‘hey, pero es mi hijo’. Entonces me dice ‘hey, ve a mi locker room, pero antes de irte, mirahacia la tercera base: ese es el hijo de Craig Nettles (un jugador blanco) recibiendo rodados”, relató el exjardinero central.
Desde ese día para The Kid los Yankees quedaron marcados como una organización que despierta su odio, incluso se dieron a conocer imágenes en las que un fanático le pide que firme con la franquicia de Nueva York y Griffey Jr le responde que prefiere retirarse.
Encuesta¿Justificas el odio de Griffey Jr. contra los Yankees?
¿Justificas el odio de Griffey Jr. contra los Yankees?
YA VOTARON 0 PERSONAS
Ken Griffey Jr. jugó durante 22 temporadas en Las Mayores, sus mejores momentos los vivió en los Seattle Marines y terminó su carrera con un promedio de .284 producto de 630 jonrones, 1.836 carreras impulsadas y 2.781 hits. Además, en 2016 fue exaltado al Salón de la Fama.