REÑIDA. Se juega una elección sin precedentes en Estados Unidos.

Los deportistas toman partido en el #ElectionDay

Bolavip
Redacción Bolavip

REÑIDA. Se juega una elección sin precedentes en Estados Unidos.

REÑIDA. Se juega una elección sin precedentes en Estados Unidos.

Desde Manu Ginóbili hasta Pato Araujo, en todo el continente están pendientes de lo que sucede en las elecciones de Estados Unidos entre Trump y Clinton.

>

Los comicios en Estados Unidos trascienden las fronteras, sí, esas mismas que algunos quieren cerrar. Pero también sobrepasan los límites de la política, porque ¿acaso hay algo por fuera de la misma?

Los deportistas son ciudadanos, algunos de Estados Unidos, y otros del mundo, claro, y como tales, juegan su partido también en el #ElectionDay.

El argentino Manu Ginóbili llamó desde la tarde de ayer a votar, marcando la importancia de las mismas.

El jugador de San Antonio Spurs, equipo de un estado republicano e inclinado por Donald Trump, como Texas, había advertido sobre su postura: "(Donald) Trump me da miedo, definitivamente. Nadie en el plantel lo apoya abiertamente", declaró hace algunos días Manu, en diálogo con radio Del Plata.

En México, Oribe Peralta, goleador de la Selección México y el América, contó qué haría si lo tuviera cerca al excéntrico empresario:

Pato Araujo, jugador del Puebla y del Tri, también se manifestó en contra del candidato Republicano, quien tiene como estandarte el cierre de la frontera con México, y como discurso la estigmatización del inmigrante:

La extenista Martina Navratilova ha sido una de las más efusivas votantes por Hillary Clinton, a punto tal que sus mascotas se han sumado a la campaña:

De todas maneras, no son pocas las voces que se alzan por Trump. Mike Tyson es uno de ellos, al igual que Dennis Rodman.

Y sabemos que en Estados Unidos las elecciones no son obligatorias, por lo que la participación puede ser definitoria para cualquiera de los bandos. Los deportistas lo saben y se involucran para marcar postura.

Las redes sociales juegan también y, con un toque de humor, en México quieren asociar al candidato republicano con Cruz Azul, equipo que viene de fracaso en fracaso.

+ Sí, hay más memes: los parecidos increíbles a Trump



Temas:

  • Election Day
  • donald trump
  • estados unidos
  • Ginobili
  • USA
  • Hilary Clinton

Lee También




Comentarios

Calendario Partidos

dias
horas
minutos


sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail