En el Arena Condá, Chapé levantó la Copa Sudamericana 2016 y jugó su primer partido tras el accidente aéreo: fue 2-2 en un amistoso contra Palmeiras. En el minuto 71 se paró el juego y se homenajeó a las víctimas.

A 54 días de la tragedia aérea que conmovió al mundo y destrozó a Brasil, Chapecoense volvió a la actividad: jugó su primer amistoso en el año ante Palmeiras. En la previa, los sobrevivientes levantaron la Copa Sudamericana 2017 y los familiares de los futbolistas fallecidos recibieron las respectivas medallas de campeones. Sin dudas, el momento más emotivo de la semana.

Raphael Veiga abrió el marcador a los once minutos para la visita. No obstante, Douglas Grolli, el primer refuerzo del Verdão, empató y festejó el gol de Chapecoense. El estadio se conmovió en la celebración.

En el inicio de la segunda parte, Amaral marcó el 2-1 para el local. Casi media hora después, a los 71 minutos, la cifra de la cantidad de fallecidos en la tragedia, Héber Lopes paró el juego y el Arena Condá cantó y aplaudió en un nuevo homenaje.

Para cerrar el marcador, Vitinho clavó un golazo desde afuera del área para que Palmeiras empate 2-2. El resultado se mantuvo hasta el final.

Todo lo recaudado, también la parte que le correspondía a Palmeiras, en el primer partido de Chapecoense será donado para las familias de las víctimas.

+ Chapecoense levantó la Sudamericana.

+ Neto: "Lo primero que recordé fue a mis compañeros que murieron".

+ Chapecoense recibió la Copa Sudamericana: