Caracas había remontado la serie y ya tenía casi los dos pies en la segunda fase de la Copa Libertadores, pero a los 46′ de la segunda parte Diego Mendoza marcó el 2-1 para que pase Huracán.

La ida en el Tomás Adolfo Ducó había dejado al conjunto de Eduardo Domínguez como parcial ganador del encuentro. La mínima era el pie paso para pisar de lleno la Copa Libertadores. Pero los de Eduardo Saragó querían hacerse fuertes de local.

Así inicio el cotejo: Caracas siendo más vertical, más contundente. Debió ir por delante de los 19′, pero Enrique Cacéres, junto al línea correspondiente, anuló un gol que exigía ser anulado, pero no por un jugador que obstaculizó la visión de Marcos Díaz como así marcó.

No obstante, sobre el final del primer tiempo, el dueño del Olímpico UCV igualaría la serie: Rubert Quijada estampó un cabeza, apareciendo en solitario por el segundo de palo, para batir la defensa quemera.

Aún más adverso sería el presente para el Globo en la segunda parte: Mariano González se iría expulsado por doble amarilla a los 28′. Roja dentro de un contexto en que los venezolanos habían contado con chances de estirar la ventaja y remontar el resultado global.

Huracán estará en el Grupo 4 con Sporting Cristal, Peñarol y Atlético Nacional

A los 37′, en un clima que destilaba penales, apareció Paulo Arango para quebrar cualquier pronóstico: enganchó a contra pierna de los zagueros rivales -en la medialuna del área- para clavar la de gajos junto al palo izquierdo del arquero argentino.

Pero nada está sellado en el fútbol. En tiempo de descuento, cuando Caracas ya se veía en la fase de grupos, el Globo construyó una jugada a puro toque corto para ensayar un centro a la cabeza de Diego Mendoza -había ingresado a los 38′- y clasificar de forma agónica a la segunda fase del torneo más importante de América.

+ Las formaciones de ambos equipos:

+Libertadores: U. Chile 0 (0) – 0 (1) River Plate (Uru.).

+¿Por qué todos van a China?