Fue muy confuso el video que difundió TV Azteca el sábado por la tarde en el que se anunció un supuesto acuerdo para transmitir los partidos del Guadalajara como local en el Estadio Akron, algo que desde el club desmintieron rápidamente.

Lo cierto es que ahora, según Récord, las Chivas buscarán un mega acuerdo con la televisora ya mencionada, ESPN y Fox Sports para que televisen en vivo y en directo sus encuentros a partir del Clausura 2019.

Incluso, la empresa del Ajusco ya tenía elaborada la campaña de bienvenida para el Rebaño Sagrado, que se saldría al aire en cuanto se confirmara el trato. Sin embargo, ADN40, por error, transmitió antes de tiempo dicho anuncio, que contenía el siguiente mensaje:

“Traemos una gran noticia en cuanto al fútbol de nuestro país, el Guadalajara regresa a casa. A partir del Clausura 2019, los juegos del Rebaño se podrán ver a través de Azteca 7”, anunciaron.

Luego de dos años de permanecer en la TV de paga y por el portal de Chivas TV, el Rojiblanco podría volver a estar al alcance de todos los que tengan una televisión en sus casas, pues los cotejos se transmitirán por señal abierta, cosa que no pasaba desde el 2016, cuando los derechos lo tenía Televisa.

Tras 22 años, la institución tapatía rompió relación y así la directiva creó su propia plataforma. Para abril de 2017, los del Redil entonces sellaron un nuevo contrato con Televisa y TDN.