Una delas tareas fundamentales de ser el mánager de un equipo de deportistas es la de actuar como motivador, especialmente cuando las metas están cerca pero aún requieren un poco más de esfuerzo.

Es por eso que Álex Cora quiere aprovechar el gran momento que atraviesan sus Medias Rojas de Boston para reunirse con el equipo y discutir sus fortalezas y puntos a mejorar de cara al resto de la campaña.

De acuerdo con el reporte deChristopher Smith de MassLive.com, el mánager boricua convocó a los jugadores para conversar en los próximos días, algo extraordinario, según declaró el mismo Cora:

“Nos reunimos casi diario para analizar a los lanzadores contrarios y a veces uso eso para enviar un mensaje. Pero pocas veces hacemos algo como esto, y necesitamos hacerlo mejor y decir lo que estamos haciendo bien y lo que no. Y para eso es ésta reunión.”

Los patirrojos han levantado cabeza después del parón del Juego de Estrellas y se encuentran tan solo 10 juegos por detrás de los Yankees de Nueva York, actuales líderes de la división este de la Liga Americana.

Con récord de 59-50 y prácticamente el mismo equipo que ganó 108 partidos y vapuleó a los Dodgers de Los Ángeles en 5 juegos para consagrarse como campeones de la Serie Mundial, Cora buscará darles otro empujón para llegar a la postemporada.