Tras el ridículo de su equipo en Champions League ante Bayern Munich, el chileno se convenció de que es hora de buscarse un nuevo equipo.

Alexis Sánchez hizo bien en no apurar su renovación con el Arsenal, tal vez por estar esperando que de una vez el equipo le demostrara que estaba a la altura de los éxitos que él mismo pretende para su carrera deportiva.

Pero tras el partido de ida de los octavos de final de la Champions League ante Bayern Munich, el chileno parece haberse convencido de que si lo que quiere son títulos que acompañen a sus buenas actuaciones, deberá armar las maletas y decir adiós a los Gunners.

Y lo que en principio era apenas una diferencia económica, ahora se transformó también en una desilusión deportiva que hace que la idea de renovar se vuelva cada vez más lejana.

En el horizonte ya han aparecido dos equipos que están en absolutas condiciones de permitir a Alexis gritar campeón por ser dominadores recurrentes en sus respectivas ligas: uno es PSG y el otro Juventus; posibilidades que hoy por hoy resultan una verdadera tentación para el ya no tan Niño Maravilla.

+Noticias del Mercado de Pases