El chileno ya manifestó que quiere dejar Arsenal para recalar en un club con "mentalidad ganadora"; los Colchoneros lo quieren para volver a la senda victoriosa.

La relación entre Alexis Sánchez y los Gunners es insalvable. El delantero quiere todo lo que el equipo no le ha sabido ofrecer: un equipo competitivo y la posibilidad de pelear por ser campeón en las diferentes competencias que ofrece la temporada europea.

Hasta ahora, Arsenal sólo ha podido satisfacer las exigencias salariales del chileno, pero se quedó demasiado corto en el terreno deportivo. "Mentalidad ganadora", es la característica que busca el delantero en su nuevo destino; algo que en Atlético Madrid, con la conducción de Diego Simeone, saben que pueden ofrecer.

Con el interés colchonero se pondrá a prueba si Alexis en verdad quiere hacer valer lo deportivo por sobre lo económico, porque a no ser que Griezmann o Carrasco dejen el club, el salario que le ofrecerían sería considerablemente inferior al que cobra en Arsenal.

La seducción tiene a Simeone como estrategia principal, ya que el entrenador dio sobradas pruebas de que sabe cómo potenciar a sus futbolistas para obtener lo máximo de ellos y aumentar la competitividad.