La Selección del Tata Martino, aún en deuda con el juego, lidera en los dos rubos. Además, Mascherano es el mejor pasador de toda la Copa América.

Argentina tiene el dominio. En cada partido que juega la Selección del Tata Martina la tenencia de la pelota es una constante en el equipo albiceleste, aunque en reiteradas ocasiones no sabe qué hacer con ella.

Pasada la fase de grupos, la organización de la Copa América difundió que Argentina tuvo un 70,31 por ciento de posesión de la pelota en promedio de sus tres compromisos, ante Paraguay, Uruguay y Jamaica, y además alcanzó un 87,36 por ciento de pases bien realizados.

Sí. Argentina es protagonista en cada partido, aunque aún sigue en deuda con el juego. La Selección de Messi no brilló, pero ganó y fue, en los tres encuentros, superior a su rival.

Y también ha tenido al mejor pasador del torneo. Es Javier Mascherano que encabeza la cantidad de pases, el acierto en la entrega y las ganas de superar a Colombia en cuartos. Masche suma 234 pases en los tres primeros partidos. Según datos de Opta, el 92,74% fueron buenos. Es más, 130 entregas han sido en campo contrario, con una eficacia del 93,85%.

+ Vietto es nuevo jugador del Atlético Madrid

+ Cech ya es arquero del Arsenal

+ Disfruta los mejores videos del día