Nadie habla de algo distinto al escándalo de robo de señales protagonizado por los Houston Astros, pues les pavimentó el camino hacia un título de Serie Mundial, ahora manchado para siempre.

En este sentido, una de las mayores críticas realizadas en contra de los implicados era el hecho de que ninguno de ellos se había disculpado, hasta que finalmente se pronunciaron José Altuve, Álex Bregman y el propietario Jim Crane.

Sin embargo, las palabras de Crane, lejos de calmar las aguas; lo que hicieron fue enfurecer aún más a aquellos que habían sido víctimas de las trampas de los Astros, pues aseguró que el robo de señales no los había ayudado a ganar un título.

Es por eso que Aroldis Chapman, que recibió un batazo fulminante en el último encuentro de la Serie de Campeonato ante los Astros, se pronunció en contra del empresario con una respuesta contundente:

“No estoy de acuerdo con él. Yo creo que sí, el robo de señas hace a un equipo mucho más fuerte. Cuando tiene la ventaja de saber los lanzamientos, los hace mucho mejores. Para mí, en lo personal, el robo de señas fue lo que más influyó para ganar la Serie Mundial”, sentenció el cubano.

Ciertamente, los Astros contaban con una plantilla de primer nivel que hubiera podido competir por el anillo de campeones sin necesidad de ayuda adicional. Lamentablemente, nunca lo sabremos y su título quedará manchado de por vida.