Este fin de semana se termina la temporada regular más corta en la historia de la Major League Baseball (MLB), y a pesar de esa situación las emociones están más que garantizadas, ya que todavía no están definidos el grueso de los clasificados para la postemporada que comienza el martes 29 de septiembre.

En la Liga Americana la cosa es más sencilla, pues con siete equipos ya inscritos en playoffs, los Houston Astros necesitan sólo de ganar un partido más, en su serie ante Texas Rangers, para completar el cuadro, ya que si son barridos, le dan la opción a Los Angeles Angels

Cosa muy distinta a lo que pasa en la Liga Nacional, donde el equipo de mejor récord en la fase regular, Los Angeles Dodgers, hace rato ya está clasificado, sumándose a la Fiesta Grande los Atlanta Braves, campeón de la División Este, más San Diego Padres y Chicago Cubs. Por lo tanto, restan cuatro puestos en disputa y son seis los equipos involucrados en la lucha por entrar a la próxima ronda.

 

¿Cómo se definen los clasificados?
 

Entre este viernes 25 y domingo 27 de septiembre, se conocerá quienes completarán el cuadro de la disputa por el banderín, teniendo la primera opción para sellar su pase St. Louis Cardinals, con un récord de 28-26, y que enfrentará a Milwaukee Brewers, con marca de 27-29. Si la franquicia de Misuri gana la serie de cuatro juegos, estará en playoffs.

Pendientes de aquello estarán Miami Marlins y Cincinnati Reds, ambos con registro de 29-28, que se enfrentarán ante Yankees y Minnesota Twins, respectivamente; ambos tienen distancia de juego y medio con los Cardinals, y están obligados a ganar para no depender de otros.

Quien la tiene más complicada es San Francisco Giants, que hace una semana estaba fuera de carrera y hoy está con marca de 28-28. Jugará una serie de cuatro encuentros ante los Padres y necesitan terminar con números positivos para asegurar el último puesto para la ronda de comodines.

 

 

Más difícil la tendran Cerveceros Philadelphia Phillies, porque más allá de que están a 0.5 y un juego de los Gigantes, no dependen de sí mismos para llegar, necesitarán una mano de San Diego para pelear.