Finalmente, la Asociación del Fútbol Argentino confirmó la presencia del Decano en la próxima edición del certamen continental. No habrá desempate ante Independiente.

Luego de muchas idas y vueltas, la Asociación del Fútbol Argentino llegó a una determinación inquebrantable y confirmó la clasificación de Atlético Tucumán a la próxima edición de la Copa Libertadores de América. Lo hizo mediante un comunicado expuesto en Twitter.

De esta forma, no se disputará un desempate entre el equipo comandado tácticamente por Juan Manuel Azconzábal e Independiente, el otro protagonista de la historia, para conocer el clasificado para la Copa Libertadores 2017.

Todavía queda un cupo disponible en Argentina para la Libertadores 2017.

El domingo, el Departamento de Legales había manifestado que quien debía jugar el mencionado campeonato continental era Atlético Tucumán, y, este lunes, la Comisión Normalizadora continuó con dicha postura y llegó la esperada confirmación.

Así, el Decano jugará un torneo internacional por primera vez en su historia y se suma a los ya clasificados San Lorenzo, Lanús, Godoy Cruz de Mendoza y Estudiantes de La Plata. Cabe destacar que todavía queda un cupo disponible.

+ Atlético Tucumán venció a Independiente en el presente torneo: