El conjunto carioca desembolsó 3,5 millones de dólares por el delantero colombiano que viene de ganar la Copa Libertadores con Atlético Nacional.

La Copa Libertadores es una obsesión para cualquier equipo, pero mucho más para Flamengo. El club más popular de Brasil solo pudo conquistar América una vez y desde entonces ya han transcurrido 36 años. Buscando cortar esta racha y apuntando a recobrar la gloria de épocas pasadas, el conjunto dirigido por Zé Ricardo cerró el fichaje de un jugador que ya sabe lo que es levantar el trofeo más importante del continente.

Orlando Berrío se transformó en refuerzo del Flamengo a cambio de 3,5 millones de dólares. Con 25 años, el delantero afrontará su primera experiencia fuera de Colombia tras sus ciclos en Millonarios, Patriotas y Atlético Nacional. Firmará un contrato por cuatro años.

El nacido en Cartagena pone fin de esta forma a su segunda etapa en el Verde, club con el que ganó 7 títulos locales además de la ya mencionada Libertadores. En el Mengão compartirá plantel con su compatriota Gustavo Cuéllar, con el peruano Paolo Guerrero y con los argentinos Federico Mancuello y Darío Conca.